domingo, 17 de agosto de 2014

Herramientas para traducir ROMs - ROM hacking tools Pack

Hola de nuevo, por fin me he decidido y subido el pack que compila todas las herramientas que alguna vez use para traducir las ROMs de NES y otras consolas.
Son muchas herramientas y no las he listado (perdón por ello), pero creo que encontraras cualquiera que busques, hay varios editores Hexadecimales/Binarios, editores de Sprites, extractores, aplicadores de parches IPS y mas.

Les recomiendo las que mas uso, TileLayer Pro y Search R, por su sencillez y eficacia, y por que son compatibles con hasta con Windows 10!
Agradecimientos a quienes las crearon :)

Sin mas aquí les dejo el Link de descarga del Pack por Mega:


Archivo subido 2017/01/21:

___________________


Tambien les dejo a su disposición este Pack de creacion de caratulas Console Cover Box & LOGOs (NES+SNES+N64+GB+GBC+GBA+DS+PSX) para todos aquellos, como yo, que no encontraron o no quedaron a gusto con las carátulas que encontraron en la web y se decidieron a crear algo mejor o mas de su agrado. Estan en formato *.pnd , del editor de imágenes gratuito  Paint.NET, que es compatible con PhotoShop.
Además una recopilación de los logotipos de las compañías de esa época.

Archivo subido 2020/10/18:
Console Cover Box & LOGOs (NES+SNES+N64+GB+GBC+GBA+DS+PSX) 1.7 MB

___________________


ACTUALIZACIÓN:
Les dejare aquí el link a la página de Le Wave; Es un traductor muy habilidoso, a subido ya mas de trescientas traducciones de NES, Sega, Gameboy, etc!
https://traduccioneswave.blogspot.com/

Además a subido una aplicación propia, con un sencillo tutorial incluido, que facilita mucho la traducción los juegos de dichas consolas!

Hextractor 0.90

https://traduccioneswave.blogspot.com.co/p/traducir-juegos-con-hextractor.html



Buen Provecho @:-D




14 comentarios:

  1. Hola muy bueno esta labor de los parches estuve bajando algunos para probar, y estan muy bien ojala sigas con este proyecto estaria bueno algunos parches para snes y otras consolas un gran saludo compañero!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno yo no me dedico a esto,pero tal vez algun dia lo haga,ademas siempre es bueno que estos programas esten e linea por si alguien los necesita

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo! ya que sos un amante de los juegos retros como yo te hago una consulta,tendras el juego de snes the shadow parcheado a español? porque me cansado de aplicar el parche de sayans traducciones a diferentes versiones de este juego y agregando header pero el juego sigue en ingles,lo extraño es que en los creditos del inicio sale quien hizo la traduccion a español pero luego el juego esta todo en ingles,y eh buscado la rom ya parcheado pero no la eh encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he buscado pero no lo tengo, hay un The Shadow pero es para M.A.M.E. Búscalo en www.emuparadise.me Allí encuentras de todo.
      Bendiciones

      Eliminar
  4. si ya lo busque en esa pagina,pero no esta parcheado a español,bueno buscare por otro lado,muchas gracias por responder

    ResponderEliminar
  5. estan muertos los enalces... resubelo porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que a pasado mas de un año, pero que es lo que debo resubir?

      Eliminar
  6. le puedes meter mano al dragon ball shenlog no nazo?

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas, Alberto, Dios te bendiga!
    Saludos desde Venezuela, te dejé un mensaje al correo, para que cuando puedas, le eches un vistazo y respondas. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. Leído, Gracias por tomarte un tiempo para saludar :D

    ResponderEliminar
  9. Como puedo conseguir "zoids legacy" en español para GBA?

    ResponderEliminar